Rapax2019-03-08T10:59:37+00:00

RAPAX ® AS contiene B.thuringiensis kurstaki (Btk) de la cepa EG 2348; Esta cepa es el resultado de un proceso natural de mejora genética (conjugación bacteriana), que permitió recopilar las características positivas de diferentes cepas en una. La cepa EG 2348 de Btk se incluyó en el Anexo I (lista de sustancias activas permitidas para la preparación de productos fitosanitarios en Europa) el 01/05/2009 y es propiedad de Biogard, División de CBC (Europa) Srl.

RAPAX ® AS es una formulación de suspensión acuosa registrada recientemente, que debido a la simplicidad de la dosificación y al fácil manejo de las formulaciones líquidas (únicas en su tipo para ser comercializadas en Europa) no sólo permite un fácil manejo de las dosificaciones, sino que también le permite tener dentro coformulantes de origen natural con acción humectante, lo que mejora la distribución en campo, mejorando su efectividad en las superficies más cubiertas con ceras, como en el caso de los racimos de uva en muchos cultivos de hortalizas contra polillas.

Es el microorganismo mejor conocido y más utilizado como agente de combate microbiológico debido a su eficacia probada contra las larvas de lepidópteros (polillas y mariposas). Bacillus thuringiensis kurstaki es una bacteria gram-positiva, móvil y presente en todos los suelos. La particularidad de B. thuringiensis es su capacidad, bajo ciertas condiciones, para producir un cuerpo paraesporal de origen proteico, que contiene la delta-endotoxina, una sustancia tóxica para diferentes especies de insectos. Este cuerpo paraesporal es lo que comúnmente conocemos como “cristales”.

Contenido en 100g
Bacillus thuringiensis subespecie kurstaki (cepa EG 2348)…. 22,6% P/V
Equivalente a: 24.000 UI Trichoplusia ni/mg de formulado.
Formulación: Suspensión concentrada.
Clasificación: No clasificado.
Plazo de seguridad: 0 días.

Nº Registro: ES-00282.
Tipos de envase: 1 litro (Cajas de 12 botellas).
Conservación: 3 años en lugar fresco y seco.

Producto registrado como fitosanitario autorizado por el Ministerio de Agricultura. Usar los productos fitosanitarios con precaución. Leer siempre la etiqueta y la información del producto antes de usar. Atención a las frases y los símbolos de peligro que se muestran en la etiqueta.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
CBC IBERIA, S.A Avda. Diagonal, 605, 8-3
08028 Barcelona
Tel. +34 934447597
www.cbciberia.es