Confusión sexual

La confusión sexual o mating disruption es un método biotecnológico basado en la liberación en el ambiente de una molécula sintética análoga a la feromona sexual de los lepidópteros, con el objetivo de inhibir, dificultar y/o retrasar los emparejamientos disminuyendo el potencial reproductivo de la plaga.

La confusión sexual determina, por lo tanto, una reducción del número total de apareamientos y un retraso en la cópula entre los individuos, con la consiguiente reducción de la fecundidad total de las hembras. Estos dos efectos sumados nos llevan a una reducción de la capacidad reproductiva total del insecto, lo que implica una disminución de la población en campo.

Biogard disponer de un amplio catálogo de feromonas de confusión sexual para el control de distintas especies de lepidópteros plaga presentes tanto en cultivos leñosos como en hortícolas.

Isonet T para Tuta absoluta

Colocación en campo

Isonet LTT para Lobesia botrana

Colocación en campo

Pheromones calculator

Descubre el sistema para calcular la distribución de los difusores Biogard en campo de un modo automático. Scopri il calcolatore per la distribuzione dei diffusori di feromoni Biogard in campo. ¡Descárgatela ahora!

1ADD0CC0-3FE9-4CC7-A74F-C3275B57C30ACreated with sketchtool.

Guía Biogard de la Confusión sexual

1ADD0CC0-3FE9-4CC7-A74F-C3275B57C30ACreated with sketchtool.

Guida al metodo della confusione sessuale

83F656A9-5DDD-4807-9A93-48B09281147ECreated with sketchtool.

Curve di rilascio e curve di scarico