Oídio en viña: Cómo controlarlo con AQ 10® WG

oídio-en-viña

¿Qué es el oídio en viña?

El oídio es un hongo patógeno que puede ocasionar graves daños a la uva de mesa y vinificación. El control de esta enfermedad es cada año más difícil debido principalmente al desarrollo de resistencias que genera el oídio a los fungicidas, y al riesgo de generar residuos sobre el cultivo por el uso de productos de síntesis química, especialmente en periodos cercanos a recolección.

Para un control eficaz del oídio, Biogard® cuenta con un fungicida microbiológico registrado en el cultivo, AQ 10® WG, basado en el hongo patógeno del oídio Ampelomyces quisqualis cepa AQ10, que está exento de LMR, no tiene Plazo de Seguridad, y está autorizado para uso en agricultura ecológica.

Las esporas de Ampelomyces quisqualis se activan al entrar en contacto con el agua del tratamiento y, una vez se ha realizado la aplicación del producto sobre el cultivo, estas esporas germinan y comienzan a ejercer su acción sobre el oídio a dos niveles:

  • Parasitando los distintos estadíos en desarrollo de la enfermedad sobre las plantas (micelios), ayudando al control y prevención de la enfermedad en el cultivo.
  • Sobre las formas invernantes del oídio (cleistotecios y micelios), reduciendo así el inóculo de oídio en el ciclo de cultivo siguiente y retardando su aparición. Este efecto es muy apreciable en uva de mesa y vinificación cuando se realizan los tratamientos antes de recolección.

 

AQ 10® WG es un fungicida microbiológico eficaz para el control de oídio en viña, tanto en aplicaciones a lo largo del ciclo de cultivo como en periodo otoñal, y es una herramienta ideal para incluirla en las estrategias de control de la enfermedad sin generar resistencias.

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

También podría interesarte...