Cómo combatir el oídio en fresa

oidio-fresa

¿Qué es el oídio en fresa?

El oídio, Podosphaera aphanises, es una de las enfermedades más importantes en el cultivo de la fresa, estando presente casi en la totalidad del ciclo de cultivo. Este hongo provoca manchas blancas en hojas y frutos que pueden causar grandes pérdidas en el cultivo si no se realiza una correcta estrategia para su control.

Fungicida microbiológico para el control de oídio en fresa

En Biogard hemos creado un fungicida microbiológico para combatir el oídio en fresa: AQ-10® WG.

Basado en el hongo antagonista Ampelomyces quisqualis, cepa M10, parásito de distintas especies de oídio presentes tanto en cultivos hortícolas como en leñosos, ha sido formulado en gránulos dispersables en agua (WG).

Este fungicida microbiológico actúa preventivamente sobre el oídio en fresa parasitando los micelios y minimizando así su desarrollo desde la primera aplicación del producto.

Las aplicaciones del producto deben realizarse periódicamente para ejercer un adecuado control a lo largo de todo el ciclo de cultivo, pudiéndose hacer incluso en

plena época de recolección al ser un fungicida microbiológico exento de LMR y sin Plazo de Seguridad.

AQ 10® WG tiene una gran eficacia sobre el oídio, siendo una herramienta perfecta para controlarlo incluso en periodos de recolección. AQ 10 WG está autorizado para agricultura ecológica y es respetuoso para la fauna auxiliar e insectos polinizadores.

Modo de acción de AQ 10® WG de Biogard para el control de oídio en fresa

Si quieres conocer el modo de acción de AQ 10® WG para controlar el oídio en fresa, te lo explicamos de forma detallada. Si tienes cualquier pregunta ponte en contacto con nosotros.

Las esporas de Ampelomyces quisqualis se activan al entrar en contacto con el agua del tratamiento y, una vez se ha realizado la aplicación del producto sobre el cultivo, estas esporas germinan y comienzan a ejercer su acción sobre el oídio a dos niveles:

– Parasitando los distintos estadios en desarrollo de la enfermedad sobre las plantas (micelios), ayudando al control y prevención de la enfermedad en el cultivo.

– Sobre las formas invernantes del oídio (cleistotecios y micelios), reduciendo así el inóculo de oídio en el ciclo de cultivo siguiente y retardando su aparición. Este efecto es muy apreciable en uva de mesa y vinificación cuando se realizan los tratamientos antes de recolección.

¿Quieres saber todo sobre el control biológico? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las últimas novedades!

Permanece informado con BIOGARD®

¡Sigue nuestras noticias y no te pierdas nuestros artículos!

Encontrarás las novedades técnicas más importantes de nuestros productos así como información sobre cultivos, plagas y enfermedades.