Polilla del racimo de la vid: tratamiento mediante confusión sexual

Muchos viticultores sufren cada año la problemática de la presencia de Lobesia botrana, la polilla del racimo o también llamada polilla de la vid, una especie de lepidóptero presente por toda la geografía y que ocasiona graves problemas en el cultivo si no es controlada desde sus fases iniciales.

En Biogard® ofrecemos un control de la plaga mediante sistemas biotecnológicos en consonancia con la sostenibilidad, disminución de residuos en el cultivo y respeto al entorno.

¿Quieres saber cómo tratar la polilla de la vid mediante confusión sexual? Te lo contamos en este artículo.

Tratamiento contra la polilla de la vid: confusión sexual

Hace unos años nadie se hubiera imaginado que hoy por hoy estaríamos tan familiarizados con conceptos como el reciclaje, el compostaje, la reutilización, la biodegradación, etc.

En Biogard® fuimos pioneros hace más de 15 años en combatir la polilla de la vid mediante la confusión sexual con los difusores de feromona japoneses producidos por Shin-Etsu. Desde el inicio somos líderes en el mercado con el producto Isonet®, y ya hace unos años lo hemos evolucionado hacia el Isonet® LTT, un producto fácil de instalar y que nos permite ajustar la dosis en cada zona.

La eficacia, facilidad en instalación y duración hacen que los productos ISONET® sean la referencia en la Confusión Sexual a nivel mundial.

Nuevo producto para el control de la polilla de la vid: BIOOtwin® L

BIOOtwin® L es un difusor 100% biodegradable para la confusión sexual de la polilla de la vid.

Con la última incorporación a nuestro catálogo de Biootwin® L hemos atendido a la creciente demanda del mercado por productos sostenibles, eficaces y biodegradables. Biootwin® L es un difusor de feromona para el control de la polilla de la vid.

Biootwin® contra la polilla del racimo producido totalmente a base de plásticos de origen vegetal, y 100% biodegradable.

Un producto no tóxico que reduce los tratamientos fitosanitarios, y que no deja residuos sobre la uva ni al entorno. Es totalmente respetuoso con la fauna, de origen vegetal y se degrada en forma de biomasa, teniendo de esta manera ningún impacto en el medio ambiente.

BIOOtwin-tratamiento-polilla-vid

Erradicar la polilla del racimo con BIOOtwin® L

Biootwin® L es un difusor idéntico de forma a Isonet® LTT, se puede instalar en cualquier sistema de formación de viña.

Está compuesto por dos microtubos que facilitan la impregnación de toda la pared interior del difusor y permite maximizar la superficie de emisión de feromona, consiguiendo así una difusión duradera y muy constante durante toda la campaña.

Así conseguimos eliminar la polilla del racimo y evitar que se destruyan las uvas de los cultivos.

Permanece informado con BIOGARD®

¡Sigue nuestras noticias y no te pierdas nuestros artículos!

Encontrarás las novedades técnicas más importantes de nuestros productos así como información sobre cultivos, plagas y enfermedades.