Cómo controlar trips y la mosca de la fruta en frutales de hueso

control-trips-frutales-hueso

Naturalis® es un producto basado en el hongo patógenos de insectos Beauveria bassiana cepa ATCC. Está registrado en frutales de hueso para el control de trips y mosca de la fruta.

Para realizar un adecuado control de estas plagas, es recomendable iniciar las aplicaciones de Naturalis® en frutales de hueso aproximadamente un mes antes de recolección del fruto. Y repetir los tratamientos cada 7-10 días. Al no tener Plazo de Seguridad en el cultivo y estar exento de LMR, las aplicaciones pueden realizarse hasta el mismo momento de recolección sin generar residuos en el fruto.

Asimismo, Naturalis® puede ser incluido en estrategias de control de las plagas combinándolo con materias activas de origen químico, haciendo así una correcta gestión de resistencias.

 Su formulación, en forma de dispersión oleosa (OD), está desarrollada para garantizar una larga conservación de las esporas y su capacidad de germinación. Además de una óptima aplicación en campo.

Con las aplicaciones de Naturalis® conseguimos realizar el control sobre el trips y la mosca de la fruta al mismo tiempo.

Naturalis® modo de acción para controlar trips y mosca de la fruta

NATURALIS® actúa por contacto. Cuando las esporas (conidios) que contiene el producto tocan al insecto, éstas se adhieren fuertemente a su cutícula e inmediatamente empiezan a germinar. Durante la germinación, las esporas generan los tubos de germinación (hifas) y el apresorio que, por mecanismos físicos y enzimáticos, consiguen penetrar la cutícula del insecto y llegar hasta el interior (hemocele).

naturalis-producto-trips

Una vez llega al interior, el hongo continúa su desarrollo nutriéndose de la hemolinfa del insecto y colonizando todo el cuerpo. El insecto muere a los pocos días por agotamiento de los nutrientes y por deshidratación debida a las hifas de penetración.


Sobre moscas de la fruta y olivo, el mecanismo se basa en una acción disuasiva de la oviposición. Las esporas en la superficie de los frutos son reconocidas por las hembras y los perciben como no aptos para poner los huevos. De esta forma, por tanto, se reduce el desarrollo de la plaga.

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

También podría interesarte...