Trips en frutales de hueso: Webinar sobre el uso de hongos entomopatógenos para su control

naturalis-control-trips

Trips en frutales de hueso: una problemática creciente

Debido al aumento de resistencias a los insecticidas más usados y por la disminución de materias activas disponibles para el control de la plaga de origen químico, cada vez encontramos los trips en frutales de hueso como una problemática creciente.

Por este motivo el pasado 20 de mayo Biogard organizó un webinar donde se trató el uso de hongos entomopatógenos para su eficaz control.

Aplicación de Beauveria bassiana en el control de trips

Biogard® presenta Naturalis®, la solución biológica basada en el hongo entomopatógeno Beauveria bassiana cepa ATCC 74040 para el control de trips en frutales de hueso.

Naturalis® es un producto registrado en el cultivo, exento de LMR, sin plazo de seguridad y autorizado para agricultura ecológica.

En el Webinar participaron Oscar Demibilio, responsable de I+D+i del grupo Tragsa, que abordó el uso de los hongos entomopatógenos para el control de plagas en cultivos agrícolas. Así como el proyecto que está llevando a cabo para el control de Ceratitis capitata mediante estos hongos. Y Dolors Bosch, investigadora del IRTA, que describió la problemática del trips en los frutales de hueso y los daños que ocasiona.

webinar-biogard

Desde Biogard®, Adrià Castelló, responsable técnico de Cataluña, Josep Ferré, responsable comercial, y Jorge Hernández, responsable de marketing, expusieron los últimos avances hechos con Naturalis® en el control de trips y mosca de la fruta. Así como la estrategia de Biogard® para llevar a cabo un adecuado control de estas plagas con el producto.

También podría interesarte...