Oídio en uva de mesa: cómo controlarlo con AQ 10® WG

oidio-uva-de-mesa

Oídio en uva de mesa: qué es y qué síntomas presenta

El oídio en la uva de mesa es una enfermedad endémica en la península producida por un hongo ectoparásito, Uncinula necator. Este hongo es capaz de desarrollarse por todas las partes verdes del cultivo sobre hojas, brotes, sarmientos y racimos.

Si no se realiza un correcto control de la enfermedad, los ataques del oídio en uva pueden llegar a ser muy críticos, reduciendo la cantidad y calidad de la cosecha.

Cómo controlar el oídio en uva de mesa

El oído en uva de mesa debe ser controlado de manera preventiva con tratamientos fungicidas registrados para su control. Sus aplicaciones van desde hojas expandidas hasta envero, según variedades, virulencia de la enfermedad y zonas de producción.

uva-de-mesa-oidio

AQ 10® WG: fungicida microbiológico anti oídio basado en Ampelomyces quisqualis

AQ10® WG es un fungicida microbiológico formulado en gránulos dispersables (WG) basado en el hongo antagonista Ampelomyces quisqualis, cepa M10. Parásito de distintas especies de oídio presentes tanto en cultivos leñosos como en hortícolas.

Las esporas de Ampelomyces quisqualis se activan al entrar en contacto con el agua del tratamiento. Y, una vez se ha realizado la aplicación del producto sobre el cultivo, estas esporas germinan y comienzan a ejercer su acción sobre el oídio a dos niveles:

– Parasitando los distintos estadios en desarrollo de la enfermedad de oídio sobre las plantas (micelios). Ayudando al control y prevención de la enfermedad en el cultivo.

– Sobre las formas invernantes del oídio en viña (cleistotecios y micelios). Reduciendo así el inóculo de oídio en el ciclo de cultivo siguiente y retardando su aparición.

Este efecto es muy apreciable en uva de mesa y vinificación cuando se realizan los tratamientos antes de recolección.

AQ10-fungicida-oidio

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

También podría interesarte...