Cómo controlar la mosca del olivo, Bactrocera oleae, mediante el uso de hongos entomopatógenos

control-moscas-olivo

El pasado 9 de septiembre Biogard® organizó un webinar sobre el control de la mosca del olivo para abordar nuevos métodos de control de la plaga basados en el uso de hongos entomopatógenos. Esta reunión técnica se realizó debido a la problemática que existe con el aumento de restricciones en el uso de productos de síntesis química para el control de la mosca del olivo, y al incremento de los fenómenos de resistencia de la mosca del olivo a algunos insecticidas.

En la reunión se abordaron las distintas estrategias que pueden aplicarse en campo con Naturalis®, insecticida basado en el hongo entomopatógeno Beauveria bassiana cepa ATCC 74040. Natutralis® es un producto registrado, exento de LMR y sin Plazo de Seguridad en el cultivo, y representa una solución eficaz para el control de la plaga tanto en cultivo.

naturalis-producto-trips

Naturalis® es un producto registrado, exento de LMR y sin Plazo de Seguridad en el cultivo, y representa una solución eficaz para el control de la plaga tanto en cultivo convencional como ecológico.

Métodos de control para la mosca del olivo

Tras la introducción a la jornada realizada por Jorge Hernández, Responsable de Marketing de Biogard ®, en la reunión participaron Manuel Ruiz, del Dept. de Producción y Sanidad Vegetal de Jaén, que describió los métodos de control existentes para Bactrocera oleae y los fenómenos de resistencia que está adquiriendo la mosca a algunos insecticidas de síntesis.  Antonio Tudela, Director Técnico de la empresa Bioensayos y Experiencias agrícolas abordó los resultados de eficacia sobre la mosca del olivo obtenidos en campo con el uso de Naturalis®.

Por último, Andrés Porras, Responsable Técnico de Biogard® para Andalucía y experto en el cultivo de olivo, expuso la estrategia de aplicaciones de Naturalis® para efectuar un adecuado control de la plaga, analizando momentos de aplicación y dosis recomendadas en campo.

mosca-olivo

Permanece informado con BIOGARD®

¡Sigue nuestras noticias y no te pierdas nuestros artículos!

Encontrarás las novedades técnicas más importantes de nuestros productos así como información sobre cultivos, plagas y enfermedades.