Jorge Hernández: Control de trips y la mosca de la fruta

trips-parasitado-Naturalis

¿Cómo afectan las diferentes plagas a la fruta de hueso?

En el pasado mes de noviembre se celebró el IV Congreso Nacional de fruta de hueso en Murcia, donde una treintena de expertos realizaron ponencias para presentar las últimas novedades del sector en sanidad vegetal y poscosecha, fertirrigación y agricultura de precisión; innovación varietal y comercialización.

Entre estos ponentes estuvo Jorge Hernández, que expuso las soluciones disponibles de Biogard® para el control de distintas plagas en este tipo de cultivos.

Los frutales de hueso pueden tener muchos tipos de enfermedades y plagas, afectando al tallo, planta y fruto. Una de las plagas más comunes es la de la mosca de la fruta, que pone sus huevos en el fruto y puede sobrevivir hasta 7 u 8 generaciones anuales.

¿Qué productos ofrece Biogard para el control de plagas?

En la presentación, Jorge explicó distintos productos muy efectivos en el control de plagas de la fruta de hueso, como Naturalis®, insecticida basado en Beauveria bassiana cepa ATCC 74040 y registrado para el control de trips y la mosca de la fruta. Naturalis® se usa en este tipo de cultivos posicionando los tratamientos del producto en las últimas semanas previas a la recolección de la fruta, garantizando así un control de las dos plagas sin dejar residuos en el cultivo.

Rapax® AS, Bacillus thuringiensis kurstaki cepa EG 2348 para el control de lepidópteros y las distintas feromonas de confusión sexual para el control de Anarsia y Grafolita, como Isomate® A/OFM e Isonet® ATT.

Biogard-Jorge-Hernández
Jorge Hernández de Biogard®

¿Quieres saber todo sobre el control de plagas en tus cultivos? ¡Descubre nuestra newsletter y entérate de todas las novedades!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Permanece informado con BIOGARD®

¡Sigue nuestras noticias y no te pierdas nuestros artículos!

Encontrarás las novedades técnicas más importantes de nuestros productos así como información sobre cultivos, plagas y enfermedades.