Webinar: Control de nematodos fitoparásitos en cultivos hortícolas

Biogard® organizó el pasado 17 de febrero un Webinar para abordar el control de nematodos fitoparásitos en cultivos hortícolas, donde se analizaron la biología y los daños producidos por los distintos géneros de nematodos parásitos (Meloidogyne spp, Heterodera spp, Globodera spp..), así como las distintas estrategias de control que pueden aplicarse en campo.

¿Qué importancia tienen los nematodos en los cultivos hortícolas?

Los nematodos ocasionan daños en las raíces que llevan a grandes pérdidas de producción, un problema muy serio tanto en campo abierto como en agricultura protegida.


Para tratar este problema, en la jornada se contó con la participación de la Dra. Kristell Santader, directora de estudios y nematóloga de la empresa Ne-val, que abordó la temática de los ciclos biológicos y daños producidos por nematodos en cultivos hortícolas tanto de invernadero como al aire libre.

¿Qué productos ofrece Biogard® para el control de nematodos?

Jorge Hernández, responsable de marketing de Biogard®, presentó los productos Nemguard® SC y Nemguard® Granules, dos nematicidas de Biogard® registrados y autorizados para agricultura ecológica, sin Plazo de Seguridad y Exentos de LMR.

Si quieres saber cómo tratar los nematodos con nuestros nematicidas, haz clic aquí.

nemguard-SC-Biogard

Métodos de control para los nematodos fitoparasitos

Por último, Andrés Porras, responsable técnico de Biogard® para Andalucía Occidental, abordó los ensayos y estrategias que se pueden llevar a campo con los dos productos para obtener un control eficaz de los nematodos desde el trasplante hasta la finalización del cultivo.

nematodos-tomate

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

CBC IBERIA SAU como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Permanece informado con BIOGARD®

¡Sigue nuestras noticias y no te pierdas nuestros artículos!

Encontrarás las novedades técnicas más importantes de nuestros productos así como información sobre cultivos, plagas y enfermedades.