Línea Mister de Biogard: Control de lepidópteros en frutales de pepita y nogal

Métodos para el control de los lepidópteros plaga en frutales de pepita

Los lepidópteros son el grupo de insectos plaga más importantes en los frutales de pepita y el nogal, capaces de producir daños importantes en el cultivo incluso con baja presencia.

Las estrategias para el control de plagas de los Lepidópteros tienen como objetivo reducir al mínimo los niveles de daños producidos por estos insectos, evitando que se formen elevadas poblaciones que puedan afectar al cultivo.

El método de la confusión sexual para el control biológico de este tipo de plagas representa un método eficaz, seguro y de origen natural, evitando así los tratamientos con productos fitosanitarios sobre el cultivo. 

Hoy en día los métodos de confusión sexual usados para el control de los lepidópteros plaga en frutales de pepita se pueden dividir en dos categorías:

  • Los difusores de emisión pasiva. Son los más comunes y se componen de un sustrato plástico desde el cual se libera la feromona de forma constante en función de las temperaturas. 

  • Los difusores de emisión activa. Son aerosoles unidos a un aparato electrónico que libera la feromona contenida en bombonas presurizadas según un programa previamente definido. La dosis en campo de este tipo de difusores es muy reducida, de 2 a 4 por hectárea.

¿Cuáles son los productos de la Línea Míster?

En Biogard®, división agrícola de CBC®, hemos presentado recientemente nuestra nueva línea de productos MISTER, que son emisores activos de feromonas de confusión sexual en forma de aerosol.

Como todos los productos de control biológico de plagas a través de la confusión sexual, los de la línea MISTER tienen que ser instalados en campo antes del inicio del vuelo de la generación hibernante de la plaga de Lepidópteros.

La línea MISTER para los frutales de pepita y nogal está compuesta por dos productos:

  • MISTER C: Para el control de Cydia pomonella (Carpocapsa)

  • MISTER C LR: Para el control de Cydia pomonella (Carpocapsa), Pandemis heparana y Adoxophyes orana (Capua).

Entra en nuestro catálogo para descubrir más información sobre las diferentes herramientas de control biológico de plagas a través de insecticidas y bioprotectores de las que disponemos.

¡Sé el primero en enterarte de lo último en novedades! Suscríbete a nuestra newsletter y controla cualquier tipo de plagas en tus cultivos.

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

CBC IBERIA SAU como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Permanece informado con BIOGARD®

¡Sigue nuestras noticias y no te pierdas nuestros artículos!

Encontrarás las novedades técnicas más importantes de nuestros productos así como información sobre cultivos, plagas y enfermedades.