Solución eficaz para trips y ácaros en fresa

trips-acaros-fresa

Descripción y daños en el cultivo

La presencia de trips y ácaros puede representar un desafío importante para los productores de fresa, ya que ambos insectos pueden causar daños significativos y afectar la productividad del cultivo.

– Ácaros

Los ácaros son diminutos arácnidos que pertenecen al grupo de los artrópodos. Son organismos muy pequeños, a menudo invisibles para el ojo humano sin la ayuda de instrumentos ópticos. Existen varios tipos de ácaros que pueden afectar las fresas, siendo el más común la araña roja (Tetranychus urticae).

Se alimentan de la savia de las plantas, lo que puede provocar manchas amarillentas, plateadas o bronceadas en las hojas. Con el tiempo, las hojas pueden secarse, marchitarse o caer prematuramente, afectando la capacidad de la planta para realizar la fotosíntesis y reduciendo su salud general.

– Trips

Los trips son pequeños insectos alados pertenecientes al orden Thysanoptera. Son diminutos, generalmente miden entre 1 y 2 milímetros de largo. La especie de trips, Frankliniella occidentalis, es la que mayores daños produce en el cultivo de fresa.

Se alimentan de las hojas y los brotes tiernos, dejando manchas plateadas o bronceadas en la superficie. Este daño puede reducir la capacidad de la planta para fotosintetizar, afectando su crecimiento y rendimiento. Además, cuando se alimentan de las flores y los frutos jóvenes, pueden causar deformidades en las fresas en desarrollo. Por último, actúan como vectores de enfermedades virales o bacterianas.

Soluciones Biogard® para el control de trips y ácaros en fresa

Naturalis® es un insecticida-acaricida a base de las esporas del hongo entomopatógeno Beauveria bassiana cepa ATCC 74040, activo contra diferentes plagas de los grupos de trips, ácaros, moscas blancas, coleópteros, pulgones y mosca de la fruta, cereza y olivo.

Su formulación, en forma de dispersión oleosa (OD), está desarrollada para garantizar una larga conservación de las esporas y su correcta germinación en campo, haciendo de Naturalis® un producto eficaz para distintas especies de plagas tanto en cultivos hortícolas como leñosos, en invernadero o al aire libre.

Naturalis® produce un efecto directo sobre los insectos o ácaros plaga mediante el desarrollo de las esporas de Beauveria bassiana cepa ATCC 74040 en su interior: al realizar una aplicación con el producto, las esporas (conidios) del hongo entomopatógeno se adhieren fuertemente a su cutícula e inmediatamente empiezan a germinar. Durante la germinación se generan hifas y apresorios que, por mecanismos físicos y enzimáticos, consiguen penetrar la cutícula de la plaga para reproducirse en su interior y provocar su muerte.

Naturalis® es respetuoso con la fauna auxiliar, como por ejemplo con Orius laevigatus y Phytoseiulus persimilis, está exento de LMR y no tiene plazo de seguridad.

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

También podría interesarte...