Estrés hídrico y golpes de calor en las plantas

estres-hidrico-plantas

Durante los últimos años se han alcanzado temperaturas anormalmente elevadas en numerosas zonas geográficas de la península durante los meses de verano, lo que ha repercutido negativamente en el desarrollo de las plantas y en su producción. Esta situación, junto a la baja pluviometría registrada, ha provocado situaciones extremas de estrés hídrico en las plantas, que en muchos casos provoca la muerte de algunos árboles o incluso efectos en la producción de los cultivos.

En general, podemos decir que el estrés hídrico se produce cuando la demanda de agua por la planta es mayor que la cantidad disponible. Además, la alta intensidad de la luz y el calor pueden incidir en la destrucción de la clorofila en las hojas y en la muerte de sus tejidos, provocando quemaduras y necrosis en las zonas dañadas.

ROIKAL®: La solución de Biogard® para minimizar el estrés hídrico en las plantas

ROIKAL® es un formulado a base de caolín molido y calcinado de gran calidad. Su especial proceso de fabricación le garantiza un color más blanco y la eliminación del componente cristalino, así como la pérdida de las impurezas y elementos contaminantes. El 100% del producto es silicato de aluminio hidratado (caolín) específicamente formulado para la realización de aplicaciones foliares en suspensión acuosa.

El caolín es una sustancia de origen natural que mejora la resistencia de las plantas al estrés abiótico.

El producto tiene la capacidad de reflejar la luz solar y el calor, evitando las quemaduras en la fruta en estas situaciones. ROIKAL® se usa para evitar los efectos de golpe de calor de la fruta y los efectos del estrés térmico.

estres-hidrico-plantas

Después de la aplicación de ROIKAL®, se forma sobre la planta una fina capa de color blanquecino que permite:

  • Proteger los cultivos de los golpes de calor y de las quemaduras.
  • Reducir la evaporación.
  • Mejorar la utilización del agua disponible por la planta.
  • Mejorar la eficiencia fotosintética.

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

También podría interesarte...