Polilla del racimo de la vid: tratamiento mediante confusión sexual

Muchos viticultores sufren cada año la problemática de la presencia de Lobesia botrana, la polilla del racimo o también llamada polilla de la vid, una especie de lepidóptero presente por toda la geografía y que ocasiona graves problemas en el cultivo si no es controlada desde sus fases iniciales.

En Biogard® ofrecemos un control de la plaga mediante sistemas biotecnológicos en consonancia con la sostenibilidad, disminución de residuos en el cultivo y respeto al entorno.

¿Quieres saber cómo tratar la polilla de la vid mediante confusión sexual? Te lo contamos en este artículo.

Tratamiento contra la polilla de la vid: confusión sexual

Hace unos años nadie se hubiera imaginado que hoy por hoy estaríamos tan familiarizados con conceptos como el reciclaje, el compostaje, la reutilización, la biodegradación, etc.

En Biogard® fuimos pioneros hace más de 15 años en combatir la polilla de la vid mediante la confusión sexual con los difusores de feromona japoneses producidos por Shin-Etsu. Desde el inicio somos líderes en el mercado con el producto Isonet® LTT, un producto fácil de instalar y que nos permite ajustar la dosis en cada zona.

La eficacia, facilidad en instalación y duración hacen que los productos ISONET® sean la referencia en la Confusión Sexual a nivel mundial.

Nuevo producto para el control de la polilla de la vid: BIOOtwin® L

BIOOtwin® L es un difusor 100% biodegradable para la confusión sexual de la polilla de la vid.

Con la última incorporación a nuestro catálogo de Biootwin® L hemos atendido a la creciente demanda del mercado por productos sostenibles, eficaces y biodegradables. Biootwin® L es un difusor de feromona para el control de la polilla de la vid.

Biootwin® contra la polilla del racimo producido totalmente a base de plásticos de origen vegetal, y 100% biodegradable.

Un producto no tóxico que reduce los tratamientos fitosanitarios, y que no deja residuos sobre la uva ni al entorno. Es totalmente respetuoso con la fauna, de origen vegetal y se degrada en forma de biomasa, teniendo de esta manera ningún impacto en el medio ambiente.

Erradicar la polilla del racimo con BIOOtwin® L

Biootwin® L es un difusor idéntico de forma a Isonet® LTT, se puede instalar en cualquier sistema de formación de viña.

Está compuesto por dos microtubos que facilitan la impregnación de toda la pared interior del difusor y permite maximizar la superficie de emisión de feromona, consiguiendo así una difusión duradera y muy constante durante toda la campaña.

Así conseguimos eliminar la polilla del racimo y evitar que se destruyan las uvas de los cultivos.

Emisión de la feromona programa con Mister L

Mister L son feromonas de confusión sexual de emisión contralada en formato aeorosol para controlar la polilla del racimo.

La línea MISTER representa una línea de difusores basados en aerosoles para el control de los principales lepidópteros plaga en distintos cultivos leñosos. Estos difusores se componen de un emisor “MISTER PRO” y una bombona de aluminio “MISTER” (más la inicial del nombre del insecto o insectos a controlar)
que contiene la feromona específica y un propelente respetuoso con la capa de ozono.

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

También podría interesarte...