Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rizocore®: La combinación ideal de microorganismos para estimular tu cultivo

Rizocore-bioestimulante

El correcto balance de microorganismos presentes en los suelos agrícolas para obtener unos adecuados niveles de desarrollo radicular y de producción está siendo objeto de estudio desde hace años en la agricultura. Se ha demostrado que la incorporación de formulados comerciales basados en microorganismos que son capaces de estimular el desarrollo radicular, incide directamente en la resistencia de las plantas a soportar condiciones de estrés abiótico y en una mejor calidad y producción de cosecha.

¿Qué es Rizocore?

En este contexto, Biogard®, la división agrícola del grupo CBC, presenta el innovador producto Rizocore. Se trata de un formulado en gránulos hidrosolubles (WG) que, gracias a la presencia de una cepa seleccionada de Trichoderma harzianum junto con dos tipos de microorganismos, Bacillus megaterium y hongos micorrícicos, fomenta y estimula el crecimiento y desarrollo de las raíces. Consiguiendo, por tanto, aumentar su capacidad para explorar el suelo circundante y permitiendo una mayor asimilación de nutrientes. Una planta más resistente también es menos susceptible a las enfermedades del suelo.

Modo de aplicación

El producto debe aplicarse principalmente a través de riego por goteo.

  • Cultivos hortícolas, en invernaderos o a campo abierto. Aplicar a una dosis de 50-100 g/ha, iniciando las aplicaciones en el trasplante o inmediatamente después de realizarlo.
  • Vivero o semillero en el sustrato de cultivo de las plántulas o en campo abierto antes del trasplante o siembra. La inoculación se debe repetir cada 3-4 semanas, dependiendo de la duración del ciclo de cultivo.
  • Cultivos leñosos, a dosis de  50-100 g/ha y aplicación, dependiendo de si son plantas jóvenes o en plena producción. Asimismo, Rizocore también se puede aplicar en el surco de trasplante. Repetir la aplicación después de 4-6 semanas y en intervalos similares durante todo el ciclo vegetativo.
  • Cultivos ya desarrollados, las aplicaciones deben comenzar inmediatamente después de la reanudación del crecimiento, repitiendo la inoculación cada 4-8 semanas.

rizocore

Gracias a la alta concentración de Trichoderma harzianum y Bacillus megaterium, la dosis de Rizocore necesaria por hectárea es de sólo 50-100 g/ha (1 o 2 sobres). Esto representa una ventaja tanto en términos de logística, como en términos de facilidad de manejo y uso para el agricultor.

Con el uso de Rizocore se le da un “plus” al cultivo y se obtienen unas plantas más fuertes y resistentes a las condiciones de estrés abiótico.

Newsletter

Nuestro objetivo es encontrar las mejores soluciones para tus cultivos.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe todas las novedades técnicas y recomendaciones sobre nuestros productos.

También podría interesarte...